Historia

1950 no solo es un año
Es el momento en el que nos miramos a los ojos y decidimos comenzar.
Es cuando entendimos que cooperar es mejor que trabajar solos.
Es el comienzo de la transformación que ha conseguido, en pocas décadas, que nuestras bodegas se conviertan en una realidad económica de primera línea a nivel internacional.
Es el inicio de nuestra aventura, que ha llevado el Lambrusco por el mundo.
En 1950 nos convertimos en Cantine Riunite®.
1950

De la unión de 9 bodegas en la provincia de Reggio Emilia (ubicada al norte de Italia) y la pasión por crear grandes vinos y poder compartirlos con el resto del mundo nace La Cooperativa Cantine Riunite®.

Alicia GriffithNY
1961

Once años después, 4 bodegas de la provincia de Módena siguen el mismo camino y fundan el Consorcio Interprovincial de Vinos (CIV).

Alicia GriffithNY
2008

Estas dos empresas deciden unirse para poder responder a las exigencias del mercado, y así crean Cantine Riunite® & CIV

2008
James SmithAZ

PROCESO
DE ELABORACIÓN

La elaboración de los vinos de Riunite® se realizan con la prensadura y maceración de la uva, seguida de la fermentación del mosto a temperatura controlada, luego se le agrega más jugo de las uvas y se introduce en una autoclave en tanques de acero inoxidable, se realiza una segunda fermentación, utilizando el método charmat, añade al vino la característica de burbuja natural.
Cosecha
Cosecha

La cosecha normalmente comienza a mediados de Septiembre. El escobajo viene separado al momento de la entrega de la uva para la prensadura.

more
Fermentación
Fermentación

La fermentación se suspende, bajando la temperatura antes de que todo el azúcar sea transformado en alcohol.

more
Proceso
Proceso

Como resultado, el vino llega a obtener un “frizzante” natural, desarrollando el sabor, carácter, y aroma típico de los vinos Riunite.

more
Embotellado
Embotellado

El embotellamiento toma lugar a 0°C y bajo presión (para mantener el “frizzante” natural). Las botellas de vino refrigerada entra a un cuarto de...

more
Territorio
El territorio de Emilia Romagna está volcado históricamente, por su conformación geográfica, al cultivo de los viñedos y a la producción de mezclas ideales para la viticultura. A lo largo de Emilia Romagna se ha formado una excepcional economía vitivinícola que, desde los tiempos de los romanos, alimenta el comercio del vino a nivel nacional e internacional. En esta tierra ha nacido el Lambrusco y de aquí parte la burbuja roja de Emilia para llegar a todos los rincones del mundo.